LA IMPORTANCIA DEL MERCADO PARA LA MERCADOTECNIA


   En la actualidad, el MERCADO tiene una importancia vital en:
       1) La economía de empresas, organizaciones y naciones;
       2) En el mejoramiento de la calidad de vida de las personas
       3)En la generación de empresas más competitivas y capaces de satisfacer las necesidades y deseos de la sociedad.
       Por todo ello, ninguna nación, empresa, organización o persona puede pasar por alto la importancia que tiene del MERCADO en el desarrollo de la sociedad o grupo humano y en la economía.


DEFINICION DEL MERCADO
Es la aplicación de técnicas de Mercadeo, para lograr la captación de la atención de los consumidores. Un mercado puede ser definido como un lugar donde se reúnen compradores y vendedores, se ofrecen a la venta bienes o servicios y ocurre transferencia de propiedad. Puede ser definido también como la demanda de un producto o servicios.
IMPORTANCIA DEL MERCADO
El mercado lo conforman los clientes reales y los potenciales, los clientes son la razón de ser del negocio, ellos consumen nuestros bienes o servicios y pagan por ello, de ellos provienen todos los ingresos.

TIPOS DE VARIABLES
Mercado actual Lo constituyen todos los consumidores actuales, es el resultado total de la oferta y la demanda para cierto artículo o grupo de artículos en un momento determinado.
Mercado autónomo Se dice que un mercado es autónomo cuando los sujetos que intervienen en él llevan a cabo las transacciones en las condiciones que libremente acuerden entre sí.
Mercado de capital Lugar en el que se negocian operaciones de crédito a largo plazo y se buscan los medios de financiación del capital fijo.
Mercado de competencia Es la parte del mercado que está en manos de la competencia.
Mercado de demanda En este tipo de mercado la acción se centra en el fabricante.
Mercado de dinero Es en el que se negocian operaciones de crédito a corto y largo plazo y se buscan los medios de financiación del capital circulante.
Mercado de la empresa Es la parte del mercado que la empresa domina.
Mercado exterior Ámbito en donde se desarrolla la actividad comercial y que corresponde a un país diferente de aquel donde la empresa se encuentra localizada.
Mercado gubernamental Es el constituido por las instituciones estatales.
Mercado imperfecto Se llama así a aquel en que las propiedades de la mercancía no están objetiva y completamente definidas.

MERCADO  POTENCIAL
El Mercado Potencial Total está compuesto por todos aquellos que puedan, aunque remotamente, llegar a usar o adquirir el producto. Se consideran todas las variables duras, los aspectos demográficos que describen a una sociedad en términos de tamaño, estructura (edad, ingresos, educación y ocupación) y distribución (ubicación geográfica).
MERCADO OBJETIVO O TARGET

Se puede definir el Mercado Objetivo en términos de unidades de producto, que multiplicadas por su precio promedio estimado permite dimensionar el mercado en términos monetarios. Por el que solamente pasa la cantidad de personas que la empresa puede atender.
La participación de mercado dependerá de la estrategia elegida, de los competidores que operen en el mercado, de la estructura del sector, etc. 
MERCADO DE OFERTA

Se define como la cantidad de bienes o servicios que se ponen a la disposición del público consumidor en determinadas cantidades, precio, tiempo y lugar para que, en función de éstos, aquél los adquiera. Así, se habla de una oferta individual, una de mercado o una total.
En el análisis de mercado, lo que interesa es saber cuál es la oferta existente del bien o servicio que se desea introducir al circuito comercial, para determinar si los que se proponen colocar en el mercado cumplen con las características deseadas por el público.
MERCADO DE DEMANDA

Se refiere a las ventas de un producto a una determinada parte del mercado durante un período de tiempo limitado y con plan de marketing determinado. Está basado en la demanda que tengan los productos para el consumidor final.

1 comentarios:

Renato dijo...

Buena Informacion , gracias veo que es de tiempo atras ,pero espero leas mis notas:
Estoy pensando en formar un almacen y venta de cerveza x mayor y estoy pensando en crear una campaña de posicionamiento web.
Quiero que todo el enfoque sea web y con un concepto virtual.
Que opinan de manejar mi área de mercadeo solo bajo posicionamiento web?

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