Redes Sociales Como Herramienta de Trabajo


Es indiscutible, las redes sociales han cambiado el mundo, las usamos para comunicarnos, intercambiar información, conocer gente, ligar…
Pero en VGS hemos querido dar una vuelta de tuerca más a las redes sociales. Somos firmes defensores de las redes sociales, pero como herramienta de trabajo.
¿Por qué? Porque el formato de las redes sociales permite llegar a miles de personas de manera inmediata, expandiéndose la información de manera exponencial, sin limitaciones de horario, idioma, región o cultura. No existe otro medio de propagación de información más rápido, bueno si, Internet, pero las redes sociales forman parte de el.


Además, cada día, los algoritmos de los buscadores dan más relevancia a páginas web que poseen conexión con redes sociales en perjuicio de los sitios web que no las poseen.
Es por esto, que nuestros clientes nos solicitan cada vez más la integración de su sitio web con las distintas redes sociales, dependiendo del carácter del sitio web.
 En la actualidad muchas empresas buscan un Community Manager con un determinado perfil, algunas han cometido errores en su búsqueda, quizás por falta de conocimiento del mismo medio.
Definitivamente, el Community Manager no es un becario contratado para que nos rellene de contenido el blog de la empresa. Tampoco es un webmaster que sabe sobre diseño y desarrollo de páginas web. Revisemos algunas definiciones sobre Community Manager.


Según la AERCO:
Es aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Una persona que conoce los objetivos y actuar en consecuencia para conseguirlos.



 David Coghlan, profesor en Trinity Collage de Dublín afirma:
Es el arte de la gestión eficiente de la comunicación de otros online en las diferentes herramientas idóneas para el tipo de conversación que creamos conveniente con nuestros potenciales clientes (ya sea un blog, una comunidad a medida, una cuenta en Twitter, una Página de Fans en Facebook…). Es el rostro de la marca.





 Suscribimos, que, un Community Manager, no puede ser un becario contratado para actualizar el Facebook o Twitter de turno. Esto deberían aprenderlo en más de una entidad. 
Así mismo, ser un director de comunidad, no consiste en dedicarle media hora diaria a actualizar un blog y publicar dos twitts. Un líder de comunidad, debe saber de forma nítida y clara cual es su público objetivo y que es lo que espera de nosotros. 



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