De esta forma, el estudio revela que los internautas
ya acceden a los contenidos en la red, no sólo a través de los buscadores
tradicionales, sino teniendo como origen los comentarios, recomendaciones y
links de sus amigos desde las redes sociales. Tanto es así que Facebook, con
16,4 millones de usuarios españoles durante el pasado mes de septiembre, es ya
en la actualidad la segunda fuente de tráfico online para gran parte de sitios
de contenidos en España, después del buscador Google.
En este sentido, el informe de Nielsen Online constata
que los usuarios en las redes sociales redirigen a sus amigos a portales sobre
todo de contenidos audiovisuales y noticias, así como hacia aquellos blogs que
recogen las últimas curiosidades y novedades más comentadas en la red. De hecho
durante el último mes, fueron recogidos más de 200.000 comentarios, según
MyBuzzmetrics de Nielsen, que derivaban a otros contenidos en la red.
De ahí que casi dos millones de usuarios -más del 13%
de la audiencia- del conocido portal de vídeos Youtube, tienen su procedencia
en Facebook y más de 1 millón de usuarios de Blogger -el 11% de su audiencia-
acceden a las conocidas bitácoras de esta plataforma a través de la red social.
Lo mismo ocurre con La Sexta, Cuatro, Telecinco o RTVE
que, con algunos de los vídeos más sonados de los últimos meses como por
ejemplo el beso de Iker Casillas a Sara Carbonero,
recibieron gran parte de su
audiencia desde Facebook, a través de los links de seguidores ansiosos por
compartir con sus amigos las comentadas imágenes.
Según el director de Servicios al Cliente de Nielsen
Online España, David Sánchez, “Las redes sociales como Facebook han introducido
una nueva forma de consumir contenidos basada, principalmente, en las
recomendaciones de amigos, algo que, dada la capacidad viral de las redes
sociales, tiene consecuencias exponenciales en el consumo.”
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