No vamos a entrar a decir qué es una red social, ni
tampoco cómo funciona, eso ya sabéis todos lo que es y para qué sirve. Lo que
si vamos a entrar a valorar, es ¿para qué puedo utilizar una red social y cómo
me puedo aprovechar de ella?
Debemos tener claro, que, una red social, nos permite
llegar a mucho público objetivo (futuros clientes, posibles trabajadores,
colaboradores,…) de manera muy rápida y con un coste muy reducido. Cada vez
más, las empresas, nos solicitan que integremos las redes
sociales dentro de su propia página Web, ya que, consideran fundamental el trabajo que pueden
desarrollar en la mismas.
Las redes sociales, tienen el potencial de ser el
canal de transmisión más rápido que existe, pudiendo llegar a miles de personas
de manera inmediata.
La pregunta que nos hacen siempre es: ¿qué tengo que
hacer para triunfar en las redes sociales? La respuesta es sencilla, generar
contenido, pero no de cualquier manera, no sirve de nada escribir sin sentido
líneas y líneas. El público, quiere contenido de calidad, que le entretenga y
le aporte conocimiento sin requerir mucho esfuerzo.

También tenemos que pensar en el otro lado, es decir,
por ejemplo, una persona que esté buscando empleo, cada vez más, las empresas,
aumentan su presencia en las redes sociales y es muy común escuchar comentarios
del tipo: "Esa empresa tiene malas críticas en las redes sociales" Al
final, todos, nos dejamos guiar por las opiniones de otras personas que han
hecho lo mismo que nosotros con anterioridad. Por tanto, antes de solicitar un
puesto de trabajo, no está de más, echar un vistazo a los comentarios que
figuren de esa empresa en las distintas redes.
Cada vez más, las entidades, crean puestos de trabajo
especializados en redes sociales, encargados únicamente de velar por la
correcta imagen de la empresa en las redes sociales, son los llamados
Community Manager, encargados de rastrear redes sociales y alimentar
constantemente de contenidos dichas redes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario