¿Redes sociales, trabajo u ocio?



 No vamos a entrar a decir qué es una red social, ni tampoco cómo funciona, eso ya sabéis todos lo que es y para qué sirve. Lo que si vamos a entrar a valorar, es ¿para qué puedo utilizar una red social y cómo me puedo aprovechar de ella?


Debemos tener claro, que, una red social, nos permite llegar a mucho público objetivo (futuros clientes, posibles trabajadores, colaboradores,…) de manera muy rápida y con un coste muy reducido. Cada vez más, las empresas, nos solicitan que integremos las redes sociales dentro de su propia página Web, ya que, consideran fundamental el trabajo que pueden desarrollar en la mismas.
Las redes sociales, tienen el potencial de ser el canal de transmisión más rápido que existe, pudiendo llegar a miles de personas de manera inmediata.
La pregunta que nos hacen siempre es: ¿qué tengo que hacer para triunfar en las redes sociales? La respuesta es sencilla, generar contenido, pero no de cualquier manera, no sirve de nada escribir sin sentido líneas y líneas. El público, quiere contenido de calidad, que le entretenga y le aporte conocimiento sin requerir mucho esfuerzo.

También tenemos que pensar en el otro lado, es decir, por ejemplo, una persona que esté buscando empleo, cada vez más, las empresas, aumentan su presencia en las redes sociales y es muy común escuchar comentarios del tipo: "Esa empresa tiene malas críticas en las redes sociales" Al final, todos, nos dejamos guiar por las opiniones de otras personas que han hecho lo mismo que nosotros con anterioridad. Por tanto, antes de solicitar un puesto de trabajo, no está de más, echar un vistazo a los comentarios que figuren de esa empresa en las distintas redes.

Cada vez más, las entidades, crean puestos de trabajo especializados en redes sociales, encargados únicamente de velar por la correcta imagen de la empresa en las redes sociales, son los llamados Community Manager, encargados de rastrear redes sociales y alimentar constantemente de contenidos dichas redes.
Siempre hay que tener en cuenta algo, una red social es un arma de doble filo, puede conllevar mucho beneficio, tanto para empresas como para particulares, pero hay que saber llevarse bien con ellas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba