RUTA DEL SOL 2da. PARTE

SALINAS 
 Cuando el sol desaparece en el horizonte, los turistas se concentran en Mar bravo para observar y disfrutar el atardecer. En Salinas también se puede encontrar: autódromo, pista de patinaje y de baile, regatas internacionales, campeonatos mundiales de pesca de especie “Merlín negro”.

MUSEO DE LA GRAN PENINSULA
Ubicado en las Calles Malecón y Guayas y Quil esquina, a dos cuadras del Hotel Colón Miramar, presenta en sus salas las colecciones de arqueología de las culturas que habitaron en la península y la costa ecuatoriana desde el Período Formativo hasta el período de Integración. Exhibe también bienes culturales de los Huancavilcas que emplearon en sus viajes a Mesoamérica y Perú.

Horario: Miércoles a Domingo 10H00 a 13H00 y de 15H00 a 19H00.
 LA CHOCOLATERA

 La puntilla esta ocupada por una base naval, dentro de la cual se encuentra el sitio conocido como La Chocolatera. Unos impresionantes riscos constantemente batidos por la olas son la característica principal de este lugar. Aquí según se dice en épocas pasadas se producen frecuentes suicidios. Con paciencia es probable obtener un permiso militar para ingresar a la base y conocer esta obra de la naturaleza.
PUNTA BLANCA


A15 Km. De Salinas por la ruta del sol, con formaciones rocosas menores y alcantarillados, su semi cerrada playa es ideal para la práctica de natación, jogging, velerismo y voleyball playero.

Punta Blanca tiene una forma de playa que es de arco abierto y esto da lugar a una buena zonificación.
AYANGUE


A 54 Km. De Salinas, se toma un desvío por un camino lastrado. Al fondo a 800 metros esta Ayangue, una playa de tranquilas y arena clara y fina. Es una bahía cerrada y acantilada con hermosas playas naturales. Junto al mar existen numerosas viviendas, donde se ofrecen comidas típicas y artesanías realizadas con conchas, corales blancos y piedras de la zona.
MANGLARALTO

 A 193 Km de Guayaquil y a 12 Km. De Valdivia, se encuentra este hermoso lugar con una playa ideal para el descanso y la recreación. 


 El surf es un deporte que se práctica con fuerza en sus aguas. Las 8.000 hectáreas de bosque en Manglaralto son un atractivo para el ecoturismo. Posee una playa ideal para la práctica de deportes de playa, pesca recreación, y captura de larvas de camarón. Los talleres de artesanía que trabajan artísticamente la tagua, piedra pómez, paja toquilla, concha perla, sapan, papel reciclado, y otros constituye un atractivo muy especial.
MONTAÑITA


 Ubicado a tres kilómetros de Manglaralto y a 196 km. De Guayaquil, es un balneario muy conocido por sus campeonatos nacionales e internacionales de surf. Tiene según los entendidos “una ola mágica ideal para surfearla varias veces”, por lo que es preferido por los deportistas de todo el mundo.

 En este poblado se celebra la “Fiesta de la Luna” un atractivo muy espiritual, cada luna llena recibe a una tribu de “ravers” de todo el planeta que llegan a estas fiestas y participan de un ritual maravilloso.
Para alojarse el turista encontrará cabañas muy cerca a la playa, donde podrá apreciar las olas que llegan hasta los 3 metros de altura, ideal para caminatas, deportes náuticos y playeros. Sobre su cerro se levanta el Santuario de la Virgen de la Estrella del Mar, construcción hecha sobre una formación natural de acantilado.
OLÓN


 A 3 km. De Montañita y a 199 Km. De Guayaquil, se encuentra la mejor playa del Guayas, por la extensión y belleza que posee. En su amplia playa es ideal disfrutar de las apacibles y mansas aguas del Océano Pacífico. Por la vía que bordea a la Costa y que pasa por esta población, se puede admirar la inmensidad del mar. Aquí se encuentra el Cangrejal de Olón, un remate de manglares y hábitat del cangrejo azul.




Aquí encontramos a la Virgen de la Estrella del mar ubicada sobre un risco.
Nota: Sus playas ofrecen atractivos para los más variados gustos. En la costa ecuatoriana además se encuentran los manglares, un ecosistema único en el que conviven diversas especies.
Mi  Ecuador es un país privilegiado en recursos naturales. La vida en estado puro se expresa en cuatro regiones naturales y geográficas, cuatro mundos muy diferentes en este pequeño país ubicado en la mitad del mundo, por la cual pasa una línea imaginaria.
Lo esperamossssssssss. Gracias.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alexandra!!!, es impresionante!!!!!!, que bonitos paisajes y que preciosas playas.

Quim

Unknown dijo...

Q

Publicar un comentario

Ir Arriba