POLITICAS DE USO PÚBLICO DE INTERNET



La biblioteca tiene como meta fundamental ofrecer a sus usuarios acceso a recursos de información impresos, no-impresos y en formato digital. Provee a sus usuarios un horario de servicios muy amplio.
Provee a la comunidad local y extendida acceso a la información y al conocimiento y está a disposición de todos lo miembros de la comunidad sin tomar en consideración raza, nacionalidad, edad, sexo, idioma, incapacidad, condición socioeconómica, laboral y nivel de instrucción.
Facilita a sus usuarios recursos de información y servicios mediante diversos medios con el fin de atender las necesidades en materia de información, instrucción, mejoramiento personal y recreación.
 
PROPÓSITOS
Con el propósito de cumplir con su misión de ofrecer a sus usuarios acceso a recursos no impresos y en formato digital, provee el acceso libre de costo a Internet.
El acceso a Internet y al ambiente de las nuevas tecnologías de la información constituye un privilegio para los usuarios. Es el interés de la Biblioteca que sus usuarios puedan obtener el mayor beneficio de la valiosa herramienta de acceso a la información que es Internet y que puedan utilizarla de forma correcta, responsable y ética. A esos efectos se ha establecido esta política, cuyo objetivo es asegurar el uso adecuado de Internet y garantizar la protección y la seguridad de los menores que accedan a este recurso de información digital y proteger la integridad de los sistemas de información de la Biblioteca.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
A través de la herramienta de internet se logra acceso a información producida por agencias gubernamentales, instituciones académicas, organizaciones, bibliotecas, empresas privadas e individuos particulares, entre otros.

El que el internet no posea una autoridad que la administre, ni quien establezca y vele por que se cumpla normas para su uso, impide que se puede garantizar la calidad de la información que transita por este recurso.

 Alguna de la información localizada en Internet puede calificarse como incorrecta, incompleta, no actualizada u ofensiva para algunos individuos. Mediante las nuevas tecnologías de la información y particularmente a través de internet ha proliferado la violación a principios éticos y legales y se ha puesto en riesgo las seguridad de las personas, en particular la de los menores de edad.

La biblioteca tiene la responsabilidad social y el compromiso de hacer valer los principios éticos y legales relacionados con las nuevas tecnologías, de la información y comunicaciones en el ambiente digital. También aspira a garantizar la integridad y seguridad de las personas y de su sistemas de información. A tales efectos, se ha dado a la tarea de establecer y hacer valer esta Política De Uso Público De Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba