La piratería en los océanos de la industria de los video juegos para PC es difiultoso. Por un lado ya la PC dejo de ser el soporte que era antes para con los video juegos, teniendo a las consolas como lideres en este aspecto, ahora le sumamos al hecho de que se piratea a dos manos en este tópico para con los que salen para PC.
Y así es como lo ve el presidente de Epic, empresa culpable de juegazos como Unreal o Gears of War, Mike Gapps, el cual dio una muy franca entrevista sobre el asunto y como lo sobrelleva su empresa.
Y así es como lo ve el presidente de Epic, empresa culpable de juegazos como Unreal o Gears of War, Mike Gapps, el cual dio una muy franca entrevista sobre el asunto y como lo sobrelleva su empresa.
Si vos caminaras por las oficinas de Epic hace seis años… Epic era una compañía de PC. Hicimos solo un titulo para PS2, y todo lo demás era para PC. Y ahora las personas andan diciendo “Porque odian la PC? Son una compañía solo consola.”Y por ahí tiene razón, la piratería hace jodida la venta de video juegos para PC, mientras que la consola disfruta de un tiempo de ventas oficiales mientras intentan darle la vuelta al aparato para poder meter juegos piratas. Pero bueno, habrá que ver como evoluciona el mercado, y si dropean la PC o siguen con ella, no solo Epic, sino las pocas compañías que aun hacen algo para PC.
Y saben que? Es porque el dinero esta en la consola.
Aun hacemos para PC, aun amamos la PC, pero vemos el impacto de la piratería: asesino a un montón de grandiosos desarrolladores independientes y cambio completamente el modelo de negocio.
Capaz que Facebook pueda salvar a los juegos de PC, pero no se va a ver como Gears of War.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario