El Museo del Oro del Banco de la República de Colombia



El Museo del Oro del Banco de la República de Colombia preserva e investiga una de las más importantes colecciones de metalurgia prehispánica del mundo. A lo largo de una historia que se remonta a 1939, esta institución se ha convertido en un emblema de la memoria cultural de Colombia.







La exposición permanente del Museo del Oro lo invita a conocer la historia del oro y otros metales entre las sociedades prehispánicas del actual territorio de Colombia. Está organizada en cuatro salas de exposición y una sala de exploración:




El trabajo de los metales describe las técnicas de minería y manufactura de la metalurgia antigua.


La gente y el oro en la Colombia prehispánica dan a conocer el uso y contexto de los metales dentro de la organización política y religiosa.



Cosmología y simbolismo explora los temas míticos, el chamanismo y la simbología de los metales.


La ofrenda sumerge al visitante en el mundo de las ceremonias de ofrenda.

El Exploratorio promueve la interactividad y la reflexión alrededor de la diversidad y el significado del patrimonio que preserva el Museo.


DIRECCION:
El Museo del Oro del Banco de la República está ubicado sobre el Parque de Santander, en la carrera 5ª esquina de la calle 16, en Bogotá, Colombia.  

HORARIO:
Usted puede ingresar al Museo del Oro de Bogotá en los siguientes horarios:
Martes a sábado
09:00 a.m. a 06:00 p.m.
(Última salida a las 7:00 p.m.)

Domingos y festivos

10:00 a.m. a 04:00 p.m.
(Última salida a las 5:00 p.m.)

Cerrado los lunes, incluso los lunes festivos. Abierto en horario festivo el Jueves Santo (1 de abril) y el 20 de julio. Cerrado los días 1 de enero, Viernes Santo (2 de abril), 1 de mayo, el Día de la Madre (domingo 9 de mayo), 24, 25 y 31 de diciembre.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástica exposición práctica, real y llena de hechos dados en otro tiempo de ese país,FELICITACIONES;Ecuador está lleno de hechos históricos incalculables,tesoro de ATAHUALPA,tesoro de RUMIÑAHUI,tesoro de las 7 COMARCAS INCAS de la provincia del Azuay,y así en todas las provincias de LA SIERRA, DE LA COSTA y del ORIENTE ECUATORIANO tenemos hallasgos abandonados,desearía que se dé verdaderos centros arquelógicos a las Universidades.Esta prioridad se debe dar para que formen verdaderos centros de Investigación Arqueólogico con la ayuda del Gobierno de turno.

Publicar un comentario

Ir Arriba