Marketing e incremento de número de usuarios de la Sala Comicteca de la Biblioteca Municipal de Guayaquil.



El modelo marketing es el instrumento de gestión que debe utilizar todo bibliotecario/a que quiera ser competitivo/a, esta nos proporcionara una visión clara de objetivo final y de lo que deseamos conseguir. La ventaja es que la recopilación y elaboración de datos necesarios para realizar este modelo de marketing permitirán calcular cuánto nos vamos a tardar en cubrir cada etapa, dándonos así una idea clara del tiempo que debemos emplear para ello, y sobre todo nos permitirá saber que personal debemos destinar para alcanzar la consecución de los objetivos y de que recursos económicos podemos disponer.

  El usuario de hoy en día es en alguna medida hábil en informarse. No podemos convencer a los clientes que paguen nuestro servicio si le ofrecemos lo mismo día tras día, si no pensamos en actuar verdaderamente en ambientes de calidad y mejoramiento continuo, en suma si no innovamos, hay que ofrecer a nuestros clientes cosas diferentes, que ellos sean capaces de obtener si no recurren a nosotros.


Una vez transcurrido cuatro años de la creación de la Sala Comicteca consideramos necesario difundir los servicios que presta tanto a la comunidad y público en general como a todos los clientes que acuden a ella.
Consientes de que la Biblioteca es una empresa y gran parte de su éxito radica en la factibilidad, la originalidad, la pertinencia el desarrollo de estudios de mercado, la promoción comercialización publicidad y manejo de la imagen corporativa, el servicio al cliente, los servicios justo a tiempo, el apoderamiento, el adecuado manejo de las relaciones públicas, la motivación del personal, uso y explotación de las nuevas tecnologías de información tipo INTERNET, a fin de promover el acceso real hacia el conocimiento, consideramos indispensable promover nuestros servicios, mediante un plan de mercadeo.




 Con la implementación del modelo de marketing sabremos cómo hemos alcanzado los resultados de nuestra microempresa, y por lo tanto estaremos dispuestos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Este estudio investigativo es muy relevante para la Sala Comicteca, porque permitirá el posicionamiento social, el servicio social y el servicio a la ciudadanía guayaquileña, ya que sus fondos bibliográficos serán reconocidos y satisficieran las necesidades de la población guayasense.



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