El 12 de Febrero se Celebra el Descubrimiento del Amazonas

HISTORIA. Francisco de Orellana fue el descubridor del gran río mar en el año 1542.

Pues sí, todo empezó cuando el increíble rescate obtenido por los españoles por la supuesta libertad del inca Atahualpa, estimuló poderosamente la ambición de los conquistadores, que a nombre del Rey y de la Iglesia Católica recorrían valles y montañas en busca de tesoros.


Francisco de Orellana organizó entonces una expedición hacia el país de los tesoros y la canela. Orellana partió de Guayaquil el 4 de febrero de 1541; llega a Quito, reorganiza su caravana conformada por 23 hombres y avanzan hacia su nueva conquista.


Orellana y sus hombres, sostuvieron varios combates con las tribus belicosas que salían a su paso, sufriendo así varios contratiempos. Al pasar los días, los expedicionarios iban muriendo, los abastecimientos se agotaban, hasta no tener ni qué comer. Era ya diciembre y la mayoría de expedicionarios se dieron cuenta que la expedición no llegaría al lugar que se buscaba, por lo que comenzaron a rebelarse, pero tanto fue la fe y la perseverancia que el 12 de febrero de 1542, se descubre el inmenso río mar.


El nombre de "Río de las Amazonas" fue puesto por Francisco de Orellana después de haber tenido un combate con unas mujeres intrépidas y guerreras, con las cuales se enfrentó el 24 de junio de 1542.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba