LA MONEDA DEL ECUADOR CUENTA SU HISTORIA




La historia económica y política del país se puede contar a través de sus monedas. El cacao, las conchas o  las hojas de coca eran medios de pago en  el período prehispánico, mientras  el oro y la plata   marcaron la época colonial y buena parte de la historia  republicana.   
 
Con la llegada de los españoles a América, las imágenes de reyes,  castillos y leones  en las monedas mostraban el poder de la corona.  

Por eso el nombre de la unidad monetaria  era la  corona, acuñada en plata de alta calidad y  equivalente a ocho reales, para facilitar el intercambio de bienes.  El escudo, en cambio,  era una  moneda de oro, destinada para  las élites porque su alto valor.
Tanto la   plata como  el oro se obtenían de las grandes minas en México, Perú, Bolivia, Guatemala, etc., lugares donde se construyeron   las primeras casas de la Moneda en América.
La Casa de la Moneda de Quito, que se creó  en 1833,  tres años después del nacimiento de la República del Ecuador, comenzó a cambiar los símbolos españoles por otros que evidenciaran  la identidad nacional y la  lucha por la independencia: los cerros, el mariscal Antonio José de Sucre, el sol, las banderas, el cóndor, el Chimborazo, etc.
El enorme   gasto económico que significó la independencia, sin embargo,  se evidenció en la fabricación de  monedas con menor contenido de plata. Y pese a los intentos por mejorar  la calidad  de las monedas, el mercado se encargó se desaparecerlas, reflejando   la realidad económica.
La Casa de la Moneda de Quito tuvo una vida efímera y desapareció casi 30 años después de haber sido creada, dando paso a un período donde el protagonismo lo tuvieron los  bancos particulares.
 
Ese protagonismo se  terminó con la crisis global de  1930, cuando los países  abandonaran el  oro y la plata como elementos que respaldaban el valor de las  monedas y se pasaran a un nuevo esquema donde el valor estaría determinado por la confianza en los emisores de las monedas. El principal actor sería  el Banco Central.


 El sucre, como unidad monetaria de la República del Ecuador, nació en 1884, con un gran contenido de plata (90%) y 3,7 centímetros de diámetro.   Luego iría reduciéndose  hasta terminar en 1988 en casi la mitad de su tamaño inicial. Durante más de un siglo de vigencia cambió tres veces de tamaño hasta que salió de circulación  con la adopción del dólar como moneda oficial en el país.

Actualmente hay cinco monedas ecuatorianas que conviven  con el  dólar, el cual  también se ha convertido en parte de la historia nacional.
Las divisas se alborotan con las crisis 
La crisis en la Zona Euro mantiene alterado  el mercado de  divisas, donde éstas    ganan o pierden  valor en función de los progresos o retrasos para salir del atolladero. 
Pese a eso,  el dólar, el yen japonés, el franco suizo, la libra esterlina y el euro son consideradas las monedas más fuertes y eso se evidencia en su utilización  para las transacciones mundiales.
Un informe del semanario de Economía y Negocios, LÍDERES, muestra que la economía mundial  no despega sus ojos de lo que ocurre en Europa. Allí la mirada está fija en Portugal, Italia, Grecia, España, Alemania y Francia. 
 
Según el semanario, en España y Grecia la situación es desastrosa, con desmentidos y retiros masivos de dinero (solo en Grecia el jueves pasado se retiraron 700 millones de euros, cerca de USD 888 millones).  Esta cifra  se suma a otra anunciada en febrero pasado: 16.000 millones de euros procedentes de Grecia fueron colocados en cuentas en el extranjero desde el 2009.
El panorama es incierto y la desconfianza aumenta más aún cuando el pasado viernes las agencias internacionales reportaban que la imprenta británica, De La Rue, tenía un plan de contingencia para imprimir dracmas, en caso de que Grecia deje la Zona Euro y haga un pedido de billetes para abastecer de circulante a su  mercado.
 Si finalmente los políticos deciden que Grecia debe abandonar el euro, la salida podría ser tan rápida que los billetes del "nuevo dracma" podrían no estar impresos a tiempo, señaló ayer  un reporte de la agencia Reuters. 
 
Una eventual salida de Grecia de la Zona Euro podría exponer al bloque a cientos de miles de millones de euros en pérdidas, dejando a Grecia en una situación de crisis social, económica y política, con altas tasas de inflación, devaluación inmediata de su nueva moneda, pérdidas económicas  y  desempleo.  
 
 Analistas consultados por Líderes concuerdan en que China y su moneda,  el yuan,  saldrían beneficiados por la actual crisis de la Zona Euro.
Esto era impensable cuando surgió el euro en 1999 y que ahora es utilizado por 17 países. Esta moneda fue un referente de economías fuertes y estables; además, en más de una ocasión ensombreció al dólar de EE.UU.

46 comentarios:

Unknown dijo...

MUY INTERESANTE PERO TENGO UNA PREGUNTA
¿ QUÉ VALOR TENÍA EL SUCRE A COMPARACIÓN DEL DOLAR EN LA ÉPOCA REPUBLICANA?¿CON CUANTOS SUCRES SE PODÍA SALIR A HACER COMPRAS?
TE AGRADECERÍA SI ME RESPONDES
Y MUCHAS GRACIAS POR PUBLICAR INFORMACIÓN TAN VALIOSA DE UN PAÍS PEQUEÑO PERO DE GRANDES SUEÑOS Y TRIUNFOS

Unknown dijo...

bueno que se den este tipo de trabajos para que muchas generaciones nuevas conozcan la que fue un dia nuestra moneda

Unknown dijo...

bueno que se den este tipo de trabajos para que muchas generaciones nuevas conozcan la que fue un dia nuestra moneda

Anónimo dijo...

muy interesante gracias *-*

Anónimo dijo...

Un sucre = 1 dolar

Anónimo dijo...

Oferta de préstamo de dinero de 5000$ a 5.000.000$ a todas las personas en la necesidad y capaz de reembolsar en unos plazos razonable:(j.mariacarvalho@hotmail.com)

https://www.facebook.com/Oferta-de-pr%C3%A9stamo-en-toda-seguridad-901768206601397/

Anónimo dijo...

Buenos días,
Estoy disponible a hacerle un préstamo de 5000$ hasta 5.000.000$ con un porcentaje del 3% sobre una duración de 03 a 30 años. Me puede me contactar por correo electrónico para tener las condiciones del préstamo a: (j.mariacarvalho@hotmail.com)

https://www.facebook.com/Oferta-de-pr%C3%A9stamo-en-toda-seguridad-901768206601397/

Anónimo dijo...

Buenos días Sr. y Sra.

Soy la Sra. Maria Eduarda una comerciante que ejerce en varios ámbitos de actividades y a raíz de las dificultades financieras cuyas son víctimas varias personas en todo el mundo yo decidí en colaboración con mis abogados y mi notario conceder préstamo entre particulares y a todas las personas que están en la necesidad. Entonces para sus necesidades de préstamos entre particulares para hacer frente a las dificultades financieras, o para reactivar sus actividades o para la realización de un proyecto, por fin para salir del callejón sin salida que causan los bancos por el rechazo de sus expedientes de demanda de créditos, estoy en condiciones de hacerle préstamos que van de 5.000$ a 8.000 000$ con un porcentaje de interés del 3% al importe del que tiene necesidad y con condiciones de reembolso que le facilitarán la vida. Ahí tienes los ámbitos en los cuales podemos ayudarle:

* Financiero
* Préstamo inmobiliario
* Préstamo a la inversión
* Préstamo automóvil
* Deuda de consolidación
* Margen de crédito
* Segunda hipoteca
* Rescate de crédito
* Préstamo personal

Se les fija, prohibiciones bancarias y no tiene a pas la favor de los bancos o mejor tiene un proyecto y necesita necesidad de financiación, un mal expediente de crédito o dinero para pagar facturas, fondo que debe invertirse sobre las empresas. Entonces si tiene necesidad de préstamo no dudan en contactarnos en saber más sobre nuestras condiciones. Para toda la otra información quiere contactarnos por correo electrónico. (j.mariacarvalho@hotmail.com)

Unknown dijo...

https://plus.google.com/photos/photo/116417441451651919175/6329158865673430530?icm=false

Unknown dijo...

https://plus.google.com/photos/photo/116417441451651919175/6329158865673430530?icm=false

Anónimo dijo...

cuando aparecio el dinero en el ecuador

Anónimo dijo...

TODA ESA INFORMACIÓN ES VALIOSISIMA ESTOY EN COLOMBIA Y QUIERO CONTACTAR PERSONAS EN EL ECUADOR O EN OTROS PAISES DE LATINOS PARA TRABAJAR APALANCADOS USTEDES ALLÁ, YO DESDE MI PAIS LA EMPRESA... LLAMEN A MI NÚMERO PARA PODERLES AMPLIAR LA INFORMACIÓN. 3222486340 3143854823
SALUDOS...

Anónimo dijo...

25000 sucres era un dolar, y con 2 sucre se podia comer muy bien, todo era barato a comparacion del costo que fueron los dolares

Unknown dijo...

OFERTA DE PRÉSTAMO RÁPIDO Y FIABLE ENTRE INDIVIDUOS SERIOS Y HONESTOS EN 48 H
Hola te seres tiene la búsqueda de préstamo, ya sea para reactivar sus actividades ya sea para la realización de un proyecto, usted compra un apartamento, pero por desgracia, el banco presenta para usted tiene condiciones que usted es incapaz de responder. Soy particular que ofrece préstamos que van desde 5000 a 500.000 USD a todas las personas capaces de cumplir con mis condiciones también quiero decirles que mi tasa de interés es del 3% por año. Estoy dotar en esta área y es mi trabajo, a mí, a mí Sra Patrizia PIOMBI me hace lo imposible posible, entonces, para terminar sus problemas. Usted va a obtener su préstamo en 48 h, me contacto, estoy en:pirlecielena74@gmail.com

Timothy Kober dijo...

Ofrecemos todo tipo de préstamos, como préstamos de inversión, financiamiento de proyectos y apoyo financiero a individuos, empresas de todo el mundo. Damos fondos con una tasa de interés del 3%. Obtenga un préstamo en siete (7) días hábiles.

Dirección de correo electrónico: plutocreditfinancier@gmail.com
Whatsapp: +18474539904

Timothy Kober dijo...

Ofrecemos todo tipo de préstamos, como préstamos de inversión, financiamiento de proyectos y apoyo financiero a individuos, empresas de todo el mundo. Damos fondos con una tasa de interés del 3%. Obtenga un préstamo en siete (7) días hábiles.

Dirección de correo electrónico: plutocreditfinancier@gmail.com
Whatsapp: +18474539904

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

Timothy Kober dijo...

Necesitas un préstamo? Aquí hay una oportunidad para quienes tienen problemas financieros y aquellos que desean una mejora financiera en sus vidas, otorgamos préstamos a una tasa de interés muy razonable, otorgamos todo tipo de préstamos préstamos de deuda, préstamos comerciales, préstamos médicos, préstamos hipotecarios, estudiantes préstamo etc para ayudar a la nación de estrés financiero. Nombre de la empresa: PLUTO CREDIT FINANCE HOME. Contáctenos hoy a través de
Correo electrónico de la oficina: plutocreditfinancier@gmail.com
Teléfono: +18474539904

georgo alvarez dijo...

Hola permítame que me ponga en contacto con usted hoy. Me gustaría informarles que soy una persona que ofrece préstamos financieros para ayudar a las personas necesitadas. No somos sin ignorado la crisis que atraviesa nuestro continente se ha debilitado nuestros bancos e instituciones financieras. Me gustaría informarle de mi oferta de crédito o préstamo de dinero entre los particulares, este préstamo está a disposición de todos, ya sea São, proscrito o archivo bancario. También estoy hablando con personas que están necesitadas y que están buscando ayuda financiera para ver que sus proyectos se lleven a cabo o para pagar sus deudas. Le ofrezco un préstamo de 30.000 $ a 9.800.000 $ a cualquiera que pueda pagarlo con intereses a la tasa del 2% a cualquiera interesado escríbame en nuestra dirección de correo electrónico o WhatsApp, persona no seria, que se va .
Sólo ejércitos y confiable. Póngase en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico:faustinosalvador300@gmail.com o Whatsapp:+5215587396536

georgo alvarez dijo...

Hola permítame que me ponga en contacto con usted hoy. Me gustaría informarles que soy una persona que ofrece préstamos financieros para ayudar a las personas necesitadas. No somos sin ignorado la crisis que atraviesa nuestro continente se ha debilitado nuestros bancos e instituciones financieras. Me gustaría informarle de mi oferta de crédito o préstamo de dinero entre los particulares, este préstamo está a disposición de todos, ya sea São, proscrito o archivo bancario. También estoy hablando con personas que están necesitadas y que están buscando ayuda financiera para ver que sus proyectos se lleven a cabo o para pagar sus deudas. Le ofrezco un préstamo de 30.000 $ a 9.800.000 $ a cualquiera que pueda pagarlo con intereses a la tasa del 2% a cualquiera interesado escríbame en nuestra dirección de correo electrónico o WhatsApp, persona no seria, que se va .
Sólo ejércitos y confiable. Póngase en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico:faustinosalvador300@gmail.com o Whatsapp:+5215587396536

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

Dr. Brad Hilaman dijo...

Atención por favor,

Esto es para informar al público en general Hombres o mujeres que están sanos y que no quieren vender su riñón, deben comunicarse urgentemente con el Centro de Minot. Como tenemos muchos pacientes que están aquí para un trasplante de riñón, ¿está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y le ofreceremos $ 550,000 USD por su riñón? Mi nombre es Doctor Brad Hilaman, soy un representante en Dosher Memorial Hospital. Nuestro hospital está especializado en cirugía de riñón / trasplante y otros tratamientos de órganos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante vivo y saludable. Si está interesado en vender su riñón, no dude en contactarnos por correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com
a
Correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com
O whatsapp: 2348110652559
Dr. Brad Hilaman.

georgo alvarez dijo...

Hola permítame que me ponga en contacto con usted hoy. Me gustaría informarles que soy una persona que ofrece préstamos financieros para ayudar a las personas necesitadas. No somos sin ignorado la crisis que atraviesa nuestro continente se ha debilitado nuestros bancos e instituciones financieras. Me gustaría informarle de mi oferta de crédito o préstamo de dinero entre los particulares, este préstamo está a disposición de todos, ya sea São, proscrito o archivo bancario. También estoy hablando con personas que están necesitadas y que están buscando ayuda financiera para ver que sus proyectos se lleven a cabo o para pagar sus deudas. Le ofrezco un préstamo de 30.000 $ a 9.800.000 $ a cualquiera que pueda pagarlo con intereses a la tasa del 2% a cualquiera interesado escríbame en nuestra dirección de correo electrónico o WhatsApp, persona no seria, que se va .
Sólo ejércitos y confiable. Póngase en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico:faustinosalvador300@gmail.com o Whatsapp:+5215587396536

georgo alvarez dijo...

Hola permítame que me ponga en contacto con usted hoy. Me gustaría informarles que soy una persona que ofrece préstamos financieros para ayudar a las personas necesitadas. No somos sin ignorado la crisis que atraviesa nuestro continente se ha debilitado nuestros bancos e instituciones financieras. Me gustaría informarle de mi oferta de crédito o préstamo de dinero entre los particulares, este préstamo está a disposición de todos, ya sea São, proscrito o archivo bancario. También estoy hablando con personas que están necesitadas y que están buscando ayuda financiera para ver que sus proyectos se lleven a cabo o para pagar sus deudas. Le ofrezco un préstamo de 30.000 $ a 9.800.000 $ a cualquiera que pueda pagarlo con intereses a la tasa del 2% a cualquiera interesado escríbame en nuestra dirección de correo electrónico o WhatsApp, persona no seria, que se va .
Sólo ejércitos y confiable. Póngase en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico:faustinosalvador300@gmail.com o Whatsapp:+5215587396536

georgo alvarez dijo...

Hola permítame que me ponga en contacto con usted hoy. Me gustaría informarles que soy una persona que ofrece préstamos financieros para ayudar a las personas necesitadas. No somos sin ignorado la crisis que atraviesa nuestro continente se ha debilitado nuestros bancos e instituciones financieras. Me gustaría informarle de mi oferta de crédito o préstamo de dinero entre los particulares, este préstamo está a disposición de todos, ya sea São, proscrito o archivo bancario. También estoy hablando con personas que están necesitadas y que están buscando ayuda financiera para ver que sus proyectos se lleven a cabo o para pagar sus deudas. Le ofrezco un préstamo de 30.000 $ a 9.800.000 $ a cualquiera que pueda pagarlo con intereses a la tasa del 2% a cualquiera interesado escríbame en nuestra dirección de correo electrónico o WhatsApp, persona no seria, que se va .
Sólo ejércitos y confiable. Póngase en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico:faustinosalvador300@gmail.com o Whatsapp:+5215587396536

georgo alvarez dijo...

Hola permítame que me ponga en contacto con usted hoy. Me gustaría informarles que soy una persona que ofrece préstamos financieros para ayudar a las personas necesitadas. No somos sin ignorado la crisis que atraviesa nuestro continente se ha debilitado nuestros bancos e instituciones financieras. Me gustaría informarle de mi oferta de crédito o préstamo de dinero entre los particulares, este préstamo está a disposición de todos, ya sea São, proscrito o archivo bancario. También estoy hablando con personas que están necesitadas y que están buscando ayuda financiera para ver que sus proyectos se lleven a cabo o para pagar sus deudas. Le ofrezco un préstamo de 30.000 $ a 9.800.000 $ a cualquiera que pueda pagarlo con intereses a la tasa del 2% a cualquiera interesado escríbame en nuestra dirección de correo electrónico o WhatsApp, persona no seria, que se va .
Sólo ejércitos y confiable. Póngase en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico:faustinosalvador300@gmail.com o Whatsapp:+5215587396536

Timothy Kober dijo...

Ofrecemos préstamos a ciudadanos de todo el mundo con una tasa de interés baja del 3% con un servicio al cliente bueno y de calidad. contáctenos en nuestra oficina:

plutocreditfinancier@gmail.com
whatsapp: +18474539904

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón, tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón, por lo que si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico a iowalutheranhospital@gmail.com
También puede llamarnos o escribirnos por whatsapp al +1515882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquiera que acepte donar un riñón para salvarlos. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

georgo alvarez dijo...

Hola, necesitas financiación para su casa, su negocio, la compra de un coche, la compra de motocicletas, la creación de su negocio, para sus necesidades personales más de duda. Concedemos préstamos personales que van de $30. 000 a $50.000. 000 con un tipo de interés nominal del 3%, cualquiera que sea la cantidad. Usted quiere especificar en sus solicitudes de préstamo la cantidad exacta que desea y la fecha. Quieres escribirlas para tus préstamos personales. Correo electrónico: faustinosalvador300@gmail.com o WhatsApp:+5215587396536

georgo alvarez dijo...

Hola, necesitas financiación para su casa, su negocio, la compra de un coche, la compra de motocicletas, la creación de su negocio, para sus necesidades personales más de duda. Concedemos préstamos personales que van de $30. 000 a $50.000. 000 con un tipo de interés nominal del 3%, cualquiera que sea la cantidad. Usted quiere especificar en sus solicitudes de préstamo la cantidad exacta que desea y la fecha. Quieres escribirlas para tus préstamos personales. Correo electrónico: faustinosalvador300@gmail.com o WhatsApp:+5215587396536

georgo alvarez dijo...

Hola permítame que me ponga en contacto con usted hoy. Me gustaría informarles que soy una persona que ofrece préstamos financieros para ayudar a las personas necesitadas. No somos sin ignorado la crisis que atraviesa nuestro continente se ha debilitado nuestros bancos e instituciones financieras. Me gustaría informarle de mi oferta de crédito o préstamo de dinero entre los particulares, este préstamo está a disposición de todos, ya sea São, proscrito o archivo bancario. También estoy hablando con personas que están necesitadas y que están buscando ayuda financiera para ver que sus proyectos se lleven a cabo o para pagar sus deudas. Le ofrezco un préstamo de 30.000 $ a 9.800.000 $ a cualquiera que pueda pagarlo con intereses a la tasa del 2% a cualquiera interesado escríbame en nuestra dirección de correo electrónico o WhatsApp, persona no seria, que se va .
Sólo ejércitos y confiable. Póngase en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico:faustinosalvador300@gmail.com o Whatsapp:+5215587396536

Unknown dijo...

¿Quieres comprar un Riñón o quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a un colapso financiero y no sabe qué hacer? Comuníquese con nosotros hoy y le ofreceremos una buena cantidad de $ 500,000 dólares por su Riñón. Mi nombre es Doctor MAXWELL, soy neurólogo en BILL ROTH HOSPITAL. Nuestro hospital está especializado en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante vivo correspondiente. Estamos ubicados en India, Turquía, Estados Unidos, Malasia, Singapur.

Si está interesado en vender o comprar riñones, no dude en comunicarse con nosotros por correo electrónico.
Correo electrónico: birothhospital@gmail.com
¿Cuál es el número de la aplicación: +33751490980

Atentamente
DIRECTOR MÉDICO
DR MAXWELL.

georgo alvarez dijo...

Hola Señor/ Señora permítame que me ponga en contacto con usted hoy. Me gustaría informarles que soy una persona que ofrece préstamos financieros para ayudar a las personas necesitadas. No somos sin ignorado la crisis que atraviesa nuestro continente se ha debilitado nuestros bancos e instituciones financieras. Me gustaría informarle de mi oferta de crédito o préstamo de dinero entre los particulares, este préstamo está a disposición de todos, ya sea São, proscrito o archivo bancario. También estoy hablando con personas que están necesitadas y que están buscando ayuda financiera para ver que sus proyectos se lleven a cabo o para pagar sus deudas. Le ofrezco un préstamo de 10.000 $ a 50.000.000 $ a cualquiera que pueda pagarlo con intereses a la tasa del 2% a cualquiera interesado escríbame en nuestra dirección de correo electrónico o WhatsApp, persona no seria, que se va .
Sólo ejércitos y confiable. Póngase en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico:faustinosalvador300@gmail.com o Whatsapp:+5215587396536

General Finance Corp. dijo...

Buenos días señor / señora.
  ¿Está buscando una oferta de préstamo legítima hoy para expandir su negocio, deudas, consolidación? ¿Ha sido rechazado por los bancos debido a su bajo puntaje de crédito? Obtenga sus préstamos rápidos ahora con la corporación financiera general.
Correo electrónico: generalfinancecorporation.org@gmail.com

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
o contáctenos en whatsapp: + 1 (515) 293-5520

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

Timothy Kober dijo...

SOMOS LA CORPORACIÓN PLUTO TRUST, OFRECEMOS PRÉSTAMOS CON UNA TASA DE INTERÉS DEL 3%. SI BUSCA UN PRÉSTAMO, CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN.
CORREO ELECTRÓNICO: plutocreditfinancier@gmail.com
Whatsapp: +1 (847) 453 9904

Anónimo dijo...

No puedo agradecer lo suficiente al servicio de financiación de Lemeridian y dejar que la gente sepa lo agradecido que estoy por toda la ayuda que usted y el personal de su equipo han brindado, y espero recomendar amigos y familiares si necesitan asesoramiento o asistencia financiera. Préstamo Comercial .Via Contacto:. lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com. WhatsApp ... + 19893943740. Sigan con el buen trabajo.
Gracias Busarakham.

georgo alvarez dijo...


Whatsapp:+52 1 55 64 99 88 90

Hola Señor/ Señora permítame que me ponga en contacto con usted hoy. Me gustaría informarles que soy una persona que ofrece préstamos financieros para ayudar a las personas necesitadas. No somos sin ignorado la crisis que atraviesa nuestro continente se ha debilitado nuestros bancos e instituciones financieras. Me gustaría informarle de mi oferta de crédito o préstamo de dinero entre los particulares, este préstamo está a disposición de todos, ya sea São, proscrito o archivo bancario. También estoy hablando con personas que están necesitadas y que están buscando ayuda financiera para ver que sus proyectos se lleven a cabo o para pagar sus deudas. Le ofrezco un préstamo de 20.000 $ a 9.800.000 $ a cualquiera que pueda pagarlo con intereses a la tasa del 2% a cualquiera interesado escríbame en nuestra dirección de correo electrónico o WhatsApp, persona no seria, que se va .
Sólo ejércitos y confiable. Póngase en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico:francoisvilleroy.de.galhau100@gmail.com o Whatsapp:+52 1 55 64 99 88 90

georgo alvarez dijo...


Whatsapp:+52 1 55 64 99 88 90

Hola Señor/ Señora permítame que me ponga en contacto con usted hoy. Me gustaría informarles que soy una persona que ofrece préstamos financieros para ayudar a las personas necesitadas. No somos sin ignorado la crisis que atraviesa nuestro continente se ha debilitado nuestros bancos e instituciones financieras. Me gustaría informarle de mi oferta de crédito o préstamo de dinero entre los particulares, este préstamo está a disposición de todos, ya sea São, proscrito o archivo bancario. También estoy hablando con personas que están necesitadas y que están buscando ayuda financiera para ver que sus proyectos se lleven a cabo o para pagar sus deudas. Le ofrezco un préstamo de 20.000 $ a 9.800.000 $ a cualquiera que pueda pagarlo con intereses a la tasa del 2% a cualquiera interesado escríbame en nuestra dirección de correo electrónico o WhatsApp, persona no seria, que se va .
Sólo ejércitos y confiable. Póngase en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico:francoisvilleroy.de.galhau100@gmail.com o Whatsapp:+52 1 55 64 99 88 90

Unknown dijo...

Eliminación de deuda
Préstamo rápido - inversor directo de 5.000 € a 60.000.000 €. Pida prestados servicios sin precedentes para empleados, jubilados, osvc, dpp, úp hoy. Obtenga efectivo al instante. Condiciones simples, contrato claro Para más información: alvaradofloreas@gmail.com

Unknown dijo...

Ayuda a la gente seria
Está buscando un préstamo para iniciar un negocio, ya sea para la finalización de un proyecto o si necesita el dinero por otros motivos o por cualquier motivo. Estamos dispuestos a prestar a cualquier persona que tenga derecho a una indemnización. Déjeme saber el monto de su solicitud de préstamo y su fecha de vencimiento. Por favor contácteme: jozkafuncova@gmail.com

Unknown dijo...

Hola espectadores,

si le han negado un préstamo de su banco o si está lidiando con asuntos financieros
caos, ya sea que se necesite un préstamo para iniciar un nuevo negocio, paga
alquila un departamento, compra un auto, salda tu deuda y mucho más
otros problemas financieros Y solo quiero que sepas que
acaba de ver el lugar correcto para obtener un préstamo. Somos
una organización cristiana asistida por philip morgan
para aquellos que tienen problemas económicos?

encima de la lista que acabo de mencionar, todavía estamos aquí
para proteger bien al público contra el fraude en línea,
somos prestamistas de crédito aprobados y totalmente registrados
registrado y aprobado a nivel federal.

Así que si estás interesado en un préstamo, no tengas miedo, solo solicita
solicitud y le prometemos que obtendrá un préstamo cuando todo el procedimiento y
condiciones que aceptes, recibirás el préstamo de inmediato
siéntete libre y seguro con la dirección de correo electrónico de tu empresa
contáctenos en cualquier momento por CORREO ELECTRÓNICO:
(philipmorganloanservice00@gmail.com)

Rellena el formulario de solicitud, rellena y devuélvenos los datos ...

Nombre completo: .................
Género: .............
País: ................
País: ......................
Número de teléfono: ................
Direccion de casa: ...................
Monto del préstamo: ...................
Duración: ........................
Ingreso mensual: .................
Profesión: ..........................
¿Qué opinas de este préstamo? ..................
¿Ha solicitado un préstamo antes .......
¿Como supiste de nosotros? por correo o publicidad
publicidad ........

Estamos a su servicio

PATRICIA dijo...

Ei telespectadores


Meu nome é Patricia, dos estados unidos, estou aqui para dar testemunho de como me beneficiei de uma plataforma de investimento em que nunca acreditei, fui enganada por alguns traders online e perdi quase todas as minhas economias, parei de participar de programas de investimento por causa dos golpes estão muito online, meses depois de ver um depoimento do Miguel silvia online que me tocou, a experiência dela foi semelhante com o meu contatei-a através do comentário porque ela também postou o comprovante de pagamento do lucro, depois de falar com ela e ela me garantiu que ( wilsontradeszone) é real e legítimo, eu ainda tinha muitas dúvidas porque há muitos desses comentários semelhantes de outros, eu pensei sobre isso e tentei alguns dias depois e investi $ 850 em bitcoin com ele, ontem foi meu data de retirada recebi meu lucro de $ 7.225,00 após deduzirem a comissão sem estresse e estou reinvestindo com ele, nunca acreditei nele agora, paguei minhas contas necessárias e reinvesti novamente, obrigado Sr. Wilson por me dar vida .. se você também teve uma experiência ruim como a minha, eu aconselho você a entrar em contato com o Sr. Wilson no Whatsapp: +27633586789 ou e-mail: wilsontradeszone@gmail.com para novos investidores que também procuram um corretor de criptomoeda legítimo. O Sr. Wilson é tudo que você necessidade

Unknown dijo...

¿NECESITA UN PRÉSTAMO PERSONAL / EMPRESARIAL / DE INVERSIÓN? CONTÁCTENOS HOY A TRAVÉS DE WhatsApp +19292227023 Correo electrónico drbenjaminfinance@gmail.com

HOLA
¡Alerta de oferta de préstamo para todos! ¿Está usted financieramente deprimido y necesita un crédito / asistencia financiera urgente? ¿O necesita un préstamo para poner en marcha o ampliar su negocio o comprar la casa de sus sueños? OBTENGA SU APROBACIÓN DE PRÉSTAMO INSTANTÁNEO 100% GARANTIZADO HOY SIN IMPORTAR SU PUNTUACIÓN DE CRÉDITO. WhatsApp: +19292227023 Correo electrónico: drbenjaminfinance@gmail.com

patialalegitimate dijo...

Do you need a Loan?
Are you looking for Finance?
Are you looking for Money to enlarge your business?I think you have come to the right place.We offer Cash at interest rate of 2% no matter your location Interested people should please contact us on For immediate response to your application, Kindly reply to us at (Whats App) number:+919394133968 patialalegitimate515@gmail.com Mr Jeffery

Publicar un comentario

Ir Arriba